Miercoles, 16.04.2014
Inicio Mapa del sitio Contacte con nosotros Entrar
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Hacienda y Promoción económica
 LOS 104 PUEBLOS DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL SE HAN ACOGIDO AL PLAN DE EMPLEO DE LA DIPUTACION PROVINCIAL 
Hacienda y Promoción económica: Miercoles, 18.09.2013   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición

Sánchez Bódalo informa de la última resolución aprobada, que incluye a 31 municipios y más de 1 millón de euros de subvención, contemplándose un total de cuatro millones de euros destinados a paliar el paro

 La Diputación de Ciudad Real, que continua ejecutando el Plan de Empleo 2013, ha aprobado una nueva inversión de 1.055.405 euros con el objetivo de dar respuesta inmediata a la necesidad que tienen los pueblos de la provincia para atender la precaria situación que en materia de empleo se ha instalado en la sociedad como consecuencia de la crisis económica.

En esta ocasión han sido treinta y uno los pueblos de la provincia que han presentado proyectos al nuevo plan puesto en marcha por la Diputación de Ciudad Real y que es el único que existe actualmente en la provincia, convirtiéndose en la institución que más recursos destina a la creación de empleo en la región. En el presente ejercicio se han invertido 10 millones de euros, pues a los cuatro millones repartidos durante los meses de julio, agosto y septiembre, hay que añadir los seis millones aprobados a finales del pasado mes de diciembre y que llegaron a las arcas municipales durante el primer semestre del presente año.

"La Diputación no se para en sus planes de inversiones y de empleo", ha asegurado el vicepresidente José Fernando Sánchez Bódalo, y ha indicado que con la aprobación de esta nueva resolución todos los pueblos de la provincia se han acogido a este plan de empleo facilitando trabajo a más de 1.700 desempleados. "Estamos haciendo un gran esfuerzo en esta materia considerando la situación actual de desempleo que sufren nuestros pueblos y sobre todo porque la cobertura de prestaciones por desempleo para todos estos trabajadores en paro está disminuyendo a pasos agigantados".

Sánchez Bódalo ha recordado que en estos momentos son muchas las familias que no tienen ingresos de ningún tipo, llegándose a situaciones de extrema necesidad y de auténtica penuria económica, por lo que desde la Diputación Provincial, que cuenta con posibilidades limitadas, se actúa con este plan de empleo, intentando socorrer a estas personas y corregir de alguna manera estas circunstancias.
El vicepresidente del Área de Promoción Económica destaca que los recursos aprobados se otorgan en base a criterios estrictamente objetivos, para lo que se han tenido en cuenta los datos poblacionales facilitados por el Instituto Nacional de Estadística y el número de parados a 30 de abril de 2013 en cada una de las localidades que integran el territorio ciudadrealeño. En este sentido, y en lo que concierne al montante aprobado en esta ocasión de más 1 millón de euros, "es fácilmente entendible, por ejemplo, que Villar del Pozo sea el municipio que menos reciba, 1.026 euros, frente al ayuntamiento de Tomelloso al que se le ha asignado la cantidad de 259.149 euros", puntualiza.

Los pueblos que están incluidos en esta nueva resolución del Plan de Empleo para 2013 son Aldea del Rey, Almadén, Almadenejos, Almagro, Arenas de San Juan, Ballesteros, Calzada de Calatrava, Cózar, Fuente El Fresno, Herencia, Hinojosas de Calatrava, Horcajo de los Montes, Luciana, Membrilla, Mestanza, Miguelturra, Moral de Calatrava, Puebla del Príncipe, Puerto Lápice, Retuerta del Bullaque, San Carlos del Valle, Santa Cruz de Mudela, Socuéllamos, Solana del Pino, Terrinches, Tomelloso, Villamayor de Calatrava, Villanueva de San Carlos, Villar del Pozo, Villarrubia de los Ojos y la entidad local menor de El Hoyo.

En anteriores meses, la Diputación de Ciudad Real ha ido aprobando las sucesivas resoluciones de las que se han ido beneficiando los distintos municipios hasta completar en esta ocasión los 104 pueblos de la provincia de Ciudad Real. Así, en la primera resolución se beneficiaron 18 municipios por importe global de 793.447 euros; en la segunda, fueron doce pueblos los incluidos para el reparto de subvenciones por valor de 383.866 euros; en la tercera, veinte ayuntamientos recibieron cantidades por importe de 356.721 euros y en la cuarta fueron 23 los municipios que se acogieron al plan de empleo repartiéndose subvenciones por importe de 1.225.665 euros. Con esta quinta y última resolución se completa el mapa geográfico de la provincia, habiéndose acogido a este programa todos los pueblos de la provincia. En total se han distribuido cuatro millones de euros, teniendo en cuenta que los ayuntamientos reciben por adelantado el 80 por ciento de la subvención, tras cuya justificación se procede a abonar el 20% restante.

Novedades...
Documentos Diputación: Documentos de Cultura
Convocatoria del Cultural Provincial

Documentos Diputación: Documentos de Cultura: Convenios culturales
CONVENIOS CULTURALES TEATRO ADULTOS Y MAGIA 2014



Documentos Diputación: Ayudas, premios, subvenciones y concursos de la Diputación
CULTURA, DEPORTES Y JUVENTUD.- Convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos para Universidades Populares.

Documentos Diputación: Ayudas, premios, subvenciones y concursos de la Diputación
CULTURA, DEPORTES Y JUVENTUD.- Convocatoria del Cultural Provincial.

Directo a ...
Herramientas

Ver calendario de año completo
Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.